Inicio » Granos y cereales » Salvado de avena finlandesa

Avena finlandesa sin cáscara

Introducción
La avena es uno de los cultivos más importantes en el mundo, dado su alto valor nutricional. La avena contiene proteínas, ácidos grasos y vitaminas. La avena grado alimenticio importada por la empresa cumple con las normas de la Unión Europea y las normas de inspección de China.

Beneficios
La avena se presenta como granos descascarados, por lo que es más conveniente de ingerir. Los beneficios biológicos de la avena comprenden la reducción del colesterol LDL, la excreción de colesterol, la prevención de la diabetes y la reducción de la aparición de las complicaciones diabéticas. Además, la avena mejora la motilidad intestinal y acelera la eliminación de las heces, lo que ayuda a tratar el estreñimiento crónico. La avena es un alimento bajo en calorías, que produce una sensación rápida de llenura después de comer una pequeña cantidad de la misma, lo que ayuda a bajar de peso si se la come por un tiempo prolongado.

Los granos de avena sin cáscara son ricos en vitaminas B2, B1, E y ácido fólico, que permiten mejorar el flujo sanguíneo y reducir el estrés. El calcio, fósforo, hierro, zinc, manganeso y otros minerales presentes en la avena, pueden prevenir la osteoporosis y la anemia por deficiencia de hierro, y acelerar la cicatrización óptima de las heridas.

Proceso
Limpieza y eliminación de residuos extraños → Extracción de las cáscaras de avena → tratamiento hidrotérmico
1. Limpieza y la eliminación de residuos extraños: para limpiar la avena se puede usar la mayoría de equipos de limpieza de granos, entre ellos: 1. desbarbadora: elimina las aristas y la paja; 2. limpiador de tamiz: elimina la basura pequeña y el polvo; 3. separadora de piedras por gravedad: separa los granos pesados de las piedras; 4. separador espiral: elimina las semillas de pasto y granos diferentes a los de la avena; 5. cilindro separador: separa la avena limpia.
2. Extracción de la cáscara de la avena: para separar las cáscaras de los granos de avena se emplean las siguientes máquinas: separador de aire, el separador de granos, el separador cilíndrico, entre otros.
3. Los tratamientos hidrotérmicos son de rutina en el procesamiento de avena, ya que debido al alto contenido de lípidos, la actividad de la enzima lipolítica de la avena puede causar un serio deterioro de los granos durante su procesamiento y almacenamiento. Por lo tanto, someter al vapor los granos por encima de los 100℃, inactiva las enzimas lipolíticas de la avena. Luego de esto, se elimina la humedad de la avena mediante el horno de secado, y posteriormente se dejan enfriar los granos; los granos obtenidos son el producto final.

Parámetros
Nombre Avena
Origen Finlandia
Contenido de proteínas 11%
Impurezas 2%
Moho 1000ml/kg
Peso de prueba 59KG /HL
Humedad Inferior al 12%
Período de garantía 12 meses
Comentarios