Inicio » Harina de trigo
    1. Harina de trigo de Ucrania

      Zhongsheng se ubica en la ciudad de Yantai, provincia de Shandong (China) y ofrece granos, cereales y derivados de alta calidad a un precio competitivo. Exportamos harina de trigo de Ucrania a Oriente Medio, Sudeste Asiático, África y Sudamérica.

      >> Más
    1. Harina de trigo de IndiaLa harina de trigo de India está elaborada a partir de trigo no transgénico. Este producto tiene un sabor auténtico y se utiliza como harina para hacer pan, harina para hacer pasteles y harina para hacer fideos. Zhongsheng cuenta con más de 15 años de experiencia en la venta de harina de trigo de India.

Harina de trigo

Zhongsheng es un importador y exportador de harina de trigo muy destacado en China. Contamos con una larga trayectoria en la venta de harina que nos ha permitido hacer negocios con proveedores muy conocidos y ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. Hemos adquirido una gran reputación en la venta de harina de Ucrania y harina de India.

Glosario
A continuación, le ofrecemos un glosario muy útil relacionado con la harina de maíz y la harina de trigo.

1. Proteína cruda
Este es un método para determinar el contenido de proteínas de la harina de trigo integral. El nivel se indica con el porcentaje. La proteína cruda es una de las especificaciones de nutrición principales. Un nivel más elevado implica una mejor calidad.

2. Gluten húmedo
El gluten es un componente predominante en la harina para la elaboración del pan y otros alimentos fermentados. La cantidad y calidad de gluten juegan un papel muy importante para determinar la calidad de la harina de trigo. El gluten húmedo es un tipo de gluten sin secar con un cierto contenido de humedad. Este valor se designa por porcentaje. Un valor más elevado implica una mejor calidad.

3. Valor de sedimentación
Este valor es la medición de contenido de gluten y calidad que contiene la harina de trigo. Se indica en milímetros. Evidentemente, la harina con un alto nivel de gluten es de alta calidad.

4. Tiempo de desarrollo de la masa
Un tiempo de desarrollo corto se debe a la poca cantidad y calidad del gluten.

5. Tiempo de estabilidad de la masa
Un tiempo de estabilidad corto no es adecuado ya que se caracteriza por la baja tolerancia y una base de gluten inestable.

6. Evaluación de calidad
Indicador de calidad y precio. Un valor elevado equivale a una mejor calidad.

7. Calidad de cocción
La buena calidad de cocción requiere una gran absorción de agua, tolerancia, extensibilidad, elasticidad, tolerancia media a la fermentación y pegajosidad inexistente durante el amasado, corte y cocción. La harina de trigo con una calidad de cocción excelente genera pan con un volumen grande, extensión uniforme y buen color. Además, el pan sin grietas es tierno, sabroso y ligero. Los agujeros son pequeños y uniformes.

8. Volumen del pan
Volumen del pan elaborado con 100 g de harina de trigo. Se indica en milímetros. Un volumen más elevado muestra que la calidad de la harina es excepcional.

9. Volumen específico
El volumen específico se calcula como la porción de volumen del pan y el peso del pan. Se considera como uno de los indicadores principales de calidad del pan. El pan elaborado con harina de trigo de alto contenido de proteínas cuenta con un volumen específico más elevado y ofrece un volumen más grande.

10. Absorción de agua
La absorción de agua está relacionada con el volumen de agua necesaria para alcanzar la consistencia deseada durante el amasado. La alta absorción de agua es la responsable de un volumen grande de pan.

11. Índice de caída
El índice de caída (conocido por las siglas FN) sirve como indicador de la actividad alfa-amilasa. La harina de trigo fuerte dispone de un índice de caída grande y una actividad alfa-amilasa baja, lo que es perfecto para la elaboración del pan. Por otra parte, la harina blanda con un índice de caída y una actividad alfa-amilasa medios es perfecta para la elaboración de galletas y pasteles.